Lo consiguieron, los Dallas Mavericks derrotaron a los Miami Heat por 4-2 en la final de la NBA.
Tras un partido épico cuanto menos, el equipo del excéntrico Mark Cuban se alzó con el primer anillo en la historia de la franquicia tejana. El MVP de las finales cayó, como no podría ser de otra manera, en Dirk Nowitzki.
El 6º y último partido, fue un reflejo auténtico del devenir de la serie. Grandes parciales para ambos conjuntos, piques y emoción, mucha emoción. Prueba de ello son los más de 17 millones de personas que vieron el encuentro en EEUU, siendo el 6º partido más visto en 11 años.
Antes de la serie, muchos daban como favoritos a los de Florida, disponían de factor cancha en la final y el trío Wade, Lebron y Bosh estaban a un paso de conseguir uno de los 6 o 7 anillos que anunciaron en la presentación de los dos últimos. Sin embargo, en el otro lado estaban unos Mavs secundados por un Nowitzki simplemente brillante en estos Playoffs. Eliminando a Portland, Lakers y Thunders con un admirable juego en equipo. ¿Promesas vs Venganza?
El equipo de Carlise, llegaba con sed de venganza a la final. Era ahora o nunca. Prueba de ello era el tatuaje del trofeo Larry O´Brien que lucía desde principio de temporada Jason Terry, para motivar a sus compañeros. La clave del éxito se fundamentaba en mover el balón en los 2 vs 1 a Nowitzki y el acierto el la línea de 3. Terry, Marion, Kidd y Nowitzki entendieron a la perfección el mensaje de su entrenador, sin olvidarnos de Chandler, Barea o Stevenson. Justos vencedores.
Repasando esta serie, se pueden hacer varias preguntas. Una de ellas podría ser : ¿Qué le ha pasado a Lebron? De unos promedias en liga de 26.7 puntos pasó a 17.8 en las Finales. Incluso el gran Scottie Pippen le calificó antes de las finales como mejor jugador que el 23 de los Bulls, declaraciones por las cuales le llovieron críticas. Pero llama poderosamente su actuación en los últimos cuartos. Pasando totalmente desapercibido dando lugar a mofas tales que: si le pides cambio de 1$ a LeBron James, sólo te devolverá tres cuartos (de dólar), hoy es el día LeBron (el día en que todos nos vamos del trabajo 12 minutos antes de terminar) o una muy irónica donde aparecen Wade y Bosh sin Lebron suponiendo que debe ser el 4º periodo
El dueño de los Cleverand Cavaliers, Dan Gilbert, también se acordó de su ex en Twitter, “Felicitaciones a Mark Cuban y toda la organización de los Mavs. Nunca se detuvieron y ahora ganan su anillo. Lección para todos: No existen los caminos cortos. NO"
Sin ninguna duda, un gran articulo.
ResponderEliminarLos 6 o 7 anillos tendrán que esperar. Me alegro mucho por Dirk, futuro Hall Of Fame.