Hace 18 años se apago una estrella y nacio un mito. Drazen Petrovic.

Hace 18 años, un accidente de tráfico nos arrebato a uno de los mayores talentos del baloncesto, y no solo del Europeo.



El talento del genio de Sibenik, traspaso fronteras y continentes, consiguiendo hacerse un nombre al otro lado del charco, en la época dorada del baloncesto Americano, dominada por Jordan y sus Bulls.

Poco importaba que en el momento de su llegada a la NBA, ningún Europeo habia conseguido brillar en ella, su carácter indomable marco su carrera.



Realmente "Mozart" fue un jugador imparable, era capaz de destrozarte en cuestion de minutos y solo te quedaba mirarle con admiracion y rendirte a su enorme talento, que no era fortuito, era fruto de su trabajo durante toda una vida, era fruto de amar el baloncesto, de vivirlo, de conocerlo, para el, el baloncesto lo fue todo, y para nosotros, al menos para mi, Drazen Petrovic lo fue todo.

<iframe width="425" height="349" src="http://www.youtube.com/embed/XPppVDqaOV0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Todo lo que se diga, sera poco para la grandeza de "Mozart" pero en una fecha tan señalada he querido rendirle mi pequeño homenaje,al 44 de los Blazer, al 10 de la Cibona , al 5 del Madrid, al 3 de los Nets y al nº1 de mi corazón. Descanse en paz Drazen Petrovic.






1 comentario: